La Plata

Las calles se llenaron de guardapolvos y las escuelas reabrieron sus puertas

Recorrida exclusiva de la Red 92 y el diario Hoy. Hablan padres y directivos de la escuela 102 de 7 y 32 y del Virgen del Pilar.

Este 1º de marzo, las calles de La Plata se volvieron a llenar de guardapolvos tras el retorno de la actividad escolar.

La Red 92 y el diario Hoy hicieron una recorrida exclusiva, en la cual hablaron padres y directivos de la escuela 102 de 7 y 32, y del Virgen del Pilar.

“Nosotros preparamos la escuela ya desde el 1º de febrero, arreglando techos, instalación eléctrica y los auxiliares también desde ese día están desinfectando, sacando polvo, limpiando sillas, mesas. Los padres, muy emocionados”, sostuvieron las autoridades.

Además, aseguraron que hay un “poco de confusión con esto de los días alternados y los grupos reducidos: los chicos están viniendo una vez a la semana, dos días y en horarios alternados”.

“Por ejemplo hay grupos que vienen lunes y martes o jueves y viernes y, a su vez, el ingreso es alternado, entran de 8 a 11.15 un grupo, otro grupo entra 8.15 a 11.30 y un tercer grupo, de 8.30 a 12.45”, detallaron.

Un padre reveló que esperaron “mucho tiempo para que los chicos empiecen la escuela, fue medio grave, pero con la escuela me siento más contento porque estaban encerrados y no podían salir a ningún lado”.

“Después de un año difícil, contentos de la vuelta a clases”, agregó una madre de un niño de primer grado. “Para todos fue un cambio muy difícil, pero los nenes tienen que estar en la escuela”, concluyó.

Noticias Relacionadas