Recuerdan que los niños de entre 6 meses y 2 años tienen que recibir la vacuna antigripal

Lo hizo el Ministerio de Salud.

Durante la jornada de ayer recordaron que los niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

En este sentido, el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales, expresó: “¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país”.

Asimismo, dentro de la imagen que acompañó al posteo se agregó que las “niñas y niños de 6 a 24 meses (dos años) inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal separadas al menos de cuatro semanas”.

A su vez, la vacunación antigripal tiene que ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza, señalaron.

En tanto, en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se seguirá llevando adelante a lo largo del resto del año debido a la dinámica de circulación viral, aclararon desde la cartera sanitaria cuando se anunció el inicio de la campaña en el pasado marzo.

Noticias Relacionadas