Remiseros piden más controles para combatir el transporte ilegal en la región

Los operativos en la rotonda de 120 y diagonal 74.

Un grupo de remiseros y agencieros del rubro evalúa movilizarse para pedir mayores controles y operativos contra lo que consideran “el trasporte ilegal” en la región y le apuntaron al libre funcionamiento de algunas aplicaciones que promocionan viajes y traslado de personas.

La semana pasada, representantes del sector supervisaron uno de los operativos que se realizó a metros de la rotonda de 120 y diagonal 74, en la cual se terminaron secuestrando seis autos que trasportaban personas desde Buenos Aires hacia La Plata.

Según explicaron desde el sector, los viajes en taxis y remises vienen bajando de forma paulatina desde el año pasado y, aún con el inicio de las clases en marzo, el repunte no colmó las expectativas.

“Si, encima de todo lo que está pasando, te ponen a competir o sacar viajes con cualquiera que te baja una aplicación y levanta pasajeros en la calle, se hace todo insostenible”, expresó Rubén Morinigo, uno de los referentes de este espacio.

Si bien los operativos de control de documentación se van a seguir realizando por distintos puntos de la ciudad, especialmente entre jueves y sábados durante la noche, los remiseros están esperando que se fortalezcan los controles a los autos que se encuentren en una situación de traslado de personas.

Noticias Relacionadas