Ocurrió cuando comenzaron a pintar el frente sobre la 32, entre 6 y 7. Los trabajos seguirán durante toda la primera quincena de agosto.
La segunda jornada de clases, tras las vacaciones de invierno, encontró a padres y alumnos de la Escuela N°102 de La Plata debiendo esquivar los trabajos que comenzaron a realizarse sobre la fachada del edifico de 7 y 32, y que apuntan a renovar el establecimiento por fuera y por dentro durante la primera quincena de agosto.
Sobre la avenida 32, dos pintores que envió el Ministerio de Infraestructura de la Provincia empezaron con las tareas minutos después de las ocho y confirmaron que los trabajos se extenderán durante las próximas dos semanas.
La intención es dejar la mitad de la fachada del sector de 32 pintada de blanco y la parte inferior (que está más cercana al piso o a la vereda), de un color más amarillo, a los fines de evitar que se ensucie rápido con el roce de las personas o los alumnos que suelen pasar y jugar apoyando las mochilas por esta zona de las veredas, más cerca de las paradas de la escuela.
La Escuela N°102, por su ubicación geográfica, representa una de las primeras y principales postales que tiene la ciudad de La Plata, en especial el Casco Urbano, para todas las personas que vienen desde otros municipios o partidos y se dirigen hacia el centro de La Plata. Por tal motivo, una vez que finalicen los trabajos en la parte exterior del edificio, se pretende generar un cambio también en la visión urbanística que aporta esta escuela para los que vienen manejando, o en colectivos, por el lado de Tolosa, o por la 532 y doblan en 7 para ir hacia el centro.
Cabe recordar que, en esta escuela, se habían generado reclamos por parte de un grupo de padres durante los primeros días del invierno debido a que no estaban funcionando las estufas para calefaccionar las aulas.
Ayer, sin ir más lejos, se registró una plena presencia de alumnos, ya que el lunes solamente no habían concurrido los chicos del tercer grado por la ausencia con aviso de una docente.
Desde el Consejo Escolar de La Plata, habían anticipado arreglos y obras en el interior de éste y otros establecimientos de la ciudad durante el receso invernal, lo que permitió consolidar este martes la presencialidad de los alumnos en el segundo día de clases del segundo semestre del año lectivo.