Replicarán la Expo Empleo en distintos barrios de la región

El mes próximo se difundirá el cronograma, las fechas y las locaciones.

La Comuna informó que la propuesta bautizada Expo Empleo se llevará a cabo en distintos barrios de la región de cara al futuro. De esta manera, estas jornadas especiales se enmarcan en las políticas locales que buscan promover la inserción laboral. Así, desde la Municipalidad sostuvieron que el objetivo de esta política es facilitar el contacto de vecinos de todas las localidades del norte, el sur y el oeste del Partido que buscan trabajo con empresas o industrias permeables a emplearlos.

Según las cifras oficiales, la edición de este año contó con más de 2.000 participantes registrados, 44 empresas destacadas del ecosistema local y 400 entrevistas laborales. Además, en solo dos meses, ya dejó como resultado cerca de un centenar de contrataciones efectivas. “La iniciativa surge a partir de la información que se obtuvo durante la Expo Empleo realizada en junio, que refleja una participación significativa de jóvenes provenientes de distintos barrios”, destacaron las autoridades locales. Al mismo tiempo, señalaron: “La propuesta también responde a los lineamientos del Plan Estratégico 2030 respecto de alcanzar la ciudad de los 15 minutos, en la que los vecinos puedan desarrollar sus actividades diarias sin tener que trasladarse al centro”.

De esta manera, ya está confirmado que el mes próximo la Comuna difundirá el cronograma, las fechas y las locaciones estratégicas de las jornadas, que se desarrollarán en el corredor norte de la ciudad, Los Hornos, la zona sur y el sector oeste.

Noticias Relacionadas