Representantes de comedores reclamaron por tubos de gas para poder cocinar en Los Hornos

No se descartan nuevas medidas de fuerza, ya que se pretende lograr garantías para que sigan funcionando los merenderos o copas de leche en los distintos barrios de La Plata.

Referentes de merenderos y comedores escolares de la zona de Los Hornos impulsaron una numerosa protesta ayer por la mañana en 44 y 183, donde funciona una de las empresas que suministra los tubos de gas que permiten que las distintas cocinas de estos lugares en la periferia de La Plata sigan funcionando.

“Vinimos a pedir los mismos tubos que ellos se comprometieron a entregar a través de un convenio que se firmó para poder garantizar el funcionamiento de las distintas copas de leche en la región”, explicó Inés Cardozo en el medio de la protesta que mantuvo cortado de forma parcial el tránsito en la avenida 44.

En este comercio que funciona en 183 y la mencionada 44 se venían distribuyendo hasta hace algunos meses los elementos necesarios para que puedan funcionar estos espacios de asistencia social en lugares tales como Abasto, Olmos, Etcheverry, Altos de San Lorenzo o Arturo Seguí.

Si bien los referentes de los grupos sociales que se movilizaron hasta la esquina de 183 lograron tomar contacto con los responsables de la empresa que se había comprometido a entregar los tubos, no hubo una respuesta inmediata al pedido. En tal sentido, no se descartan nuevas medidas de fuerza, ya que se pretende lograr garantías para que sigan funcionando los merenderos o copas de leche en los distintos barrios de La Plata.

Noticias Relacionadas