Revelaron que una zona de la Vía Láctea no tiene estrellas

El hallazgo fue realizado con el Telescopio Espacial James Webb.

En el centro de la Vía Láctea existe una zona sin estrellas. Es un agujero negro supermasivo, llamado Sagitario A* que sigue siendo un misterio para los científicos. Un fenómeno desconocido impide la entrada de astros o simplemente los destruye. A su alrededor hay 200 estrellas que giran en órbitas extrañas, cerca, pero no adentro.

Farhad Yusef-Zadeh, de la Northwestern University, que trabaja con el Telescopio Espacial James Webb indicó que: “El agujero negro supermasivo de nuestra galaxia es el único que se conoce que tiene este tipo de destellos, lo que ha dificultado mucho la captura de una imagen de la región, pero también hace que Sagitario A* sea aún más interesante científicamente”.

“Los astrónomos pueden estar de acuerdo en gran medida en lo básico: que los agujeros negros tienen material arremolinándose a su alrededor, y parte de él cae en el horizonte de eventos para siempre”.

En los alrededores de Sgr A* no hay estrellas con órbitas circulares. Esto lo denominaron fenómeno Zona de evitación: “La presencia de un agujero negro supermasivo”, en palabras de Florian Peissker, de la Universidad de Colonia, “crea un mecanismo subyacente que obliga a los objetos a disponerse en un patrón no aleatorio”.

Noticias Relacionadas