Revuelo en calle 12 por intento de rescate de un gatito

Se vivieron momentos de tensión.

Un confuso episodio despertó la convocatoria de los Bomberos y personal policial ayer al mediodía en 12 entre 62 y 63 en La Plata, por el pedido de una vecina a la que se le había escapado su mascota, que por cuestión de instinto se refugió en una boca de tormenta ante los autos que pasaban por la calle principal del paseo comercial.

Se trataba de un gatito, por el cual su dueña convocó a los Bomberos de La Plata, quienes acudieron al llamado y montaron un operativo minutos después de las 11 en el mencionado lugar.

Por momentos, la escena ganó protagonismo, aunque rápidamente el personal convocado logró sacar al felino del lugar en donde se había “escondido” para evitar ser pisado por los autos que pasaban por la zona. En el lugar, muy transitado en esta época del año donde ya no hay restricciones de circulación desde hace dos meses, no faltó quien se quejó por el desplazamiento de los Bomberos y de un móvil de la Policía, y hasta hubo comentarios alusivos a cierta exageración por el caso del gatito que finalmente terminó en los brazos de su dueña.

Si bien no fue necesario interrumpir el tránsito, la presencia del camión de los Bomberos en el lugar disparó comentarios y sospechas de un potencial incendio que nunca se dio. Cabe recordar que en la misma zona, la semana pasada también hubo un operativo similar sobre calle 61, cuando personal policial, los Bomberos y una ambulancia rescataron a tres gatitos hermanos que presuntamente reclamaban por comida en un departamento que está a menos de 50 metros del edificio de la Departamental La Plata.

Noticias Relacionadas