Rosario: temporal causó inundación en barrios, anegamiento de calles y caída de árboles

Un temporal de lluvia y viento, con caída de granizo, se desató en las últimas horas de la tarde de hoy en esta ciudad, produciendo el anegamiento de las calles del centro y distintos barrios, cortes de electricidad, líneas telefónicas sin servicio y generando inconvenientes en el tránsito, informaron fuentes de Defensa Civil de Rosario.

Las zonas del Monumento Nacional a la Bandera, el acceso Sur, el puente sobre avenida del Rosario y el túnel Celedonio Escalada se encontraban esta noche inundadas. También en el barrio Nuevo Alberdi, zona norte y en Puente Gallegos, en el suroeste, el agua ingresó en numerosas viviendas.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Becello, señaló que "hay numerosas zonas de la Ciudad sin servicio y hasta que no cese la lluvia, las cuadrillas no pueden salir a realizar las reparaciones en las subestaciones".

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, informó que el total de agua caída entre las 15 y las 21 alcanzó los 70 milímetros.