Rusia y China acordaron la creación de una estación científica lunar

Para “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

Interés General

10/03/2021 - 00:00hs

Este martes, los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, firmaron un documento para “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

De acuerdo a las especificaciones del memorando, el proyecto tiene como finalidad “fortalecer la cooperación en in­vestigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

Por su parte, la agencia espacial rusa señaló: “La Estación Científica Lunar Internacional es un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna”.
Además de realizar tareas de exploración y observación del satélite terrestre, la estación lunar desarrollará diferentes experimentos de verificación de tecnología, con la posibilidad de implementar operaciones no tripuladas a largo plazo.

El año pasado, tras el éxito de la compañía estadounidense SpaceX, Rusia perdió su monopolio de los vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional, con lo cual, el nuevo proyecto lunar podría reimpulsar a Moscú en la carrera espacial.

Noticias Relacionadas

Incendio forestal avanza hacia El Maitén

Las llamas ya quemaron más de 1200 hectáreas en Chubut y el viento hace que avancen más de lo esperado. "La situación se está complicando", aseguró el intendente.

Chubut

Rusia y China acordaron la creación de una estación científica lunar

Para “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

Científicos de la UNLP desarrollan un kit que acelera los testeos de coronavirus

Ya demostró ser efectivo y está listo para su producción e implementación en diagnóstico con pacientes.

Dos investigadoras argentinas identificaron más de 5.500 galaxias

Asimismo, el equipo logró establecer los colores, el tamaño y la morfología de estos sistemas galácticos.

El Luna Park, de templo deportivo a centro de vacunación

Desde ayer, el mítico estadio Luna Park se sumó oficialmente al circuito de vacunación dispuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A poco más de un año de su lanzamiento, Disney+ alcanza los 100 millones de suscriptores

"Nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento", señaló el CEO de la empresa.

La CTA pide la renuncia de Quirós por el operativo de vacunación en el Luna Park

En un duro comunicado, la CTA definió al operativo como "desastroso".

Las cuotas de los colegios privados subieron hasta un 30% y se esperan más aumentos

Se trata del incremento atrasado por el congelamiento de los aranceles durante el 2020.

Vacunación en CABA: descontrol, amontonamiento y demoras en el Luna Park

En el comienzo de la primera jornada de vacunación se vieron filas de más de una cuadra y gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.

Advierten la presencia de unos 470 buques en el límite del Mar Argentino

La organización ambientalista Greenpeace llevó a cabo un monitoreo que reveló la pesca ilegal al borde de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.