Rusia y China acordaron la creación de una estación científica lunar

Para “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

Este martes, los jefes de la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, firmaron un documento para “promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

De acuerdo a las especificaciones del memorando, el proyecto tiene como finalidad “fortalecer la cooperación en in­vestigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”.

Por su parte, la agencia espacial rusa señaló: “La Estación Científica Lunar Internacional es un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna”.
Además de realizar tareas de exploración y observación del satélite terrestre, la estación lunar desarrollará diferentes experimentos de verificación de tecnología, con la posibilidad de implementar operaciones no tripuladas a largo plazo.

El año pasado, tras el éxito de la compañía estadounidense SpaceX, Rusia perdió su monopolio de los vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional, con lo cual, el nuevo proyecto lunar podría reimpulsar a Moscú en la carrera espacial.

Noticias Relacionadas