El Luna Park, de templo deportivo a centro de vacunación

Desde ayer, el mítico estadio Luna Park se sumó oficialmente al circuito de vacunación dispuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde ayer, el mítico estadio Luna Park se sumó oficialmente al circuito de vacunación dispuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La lucha contra el coronavirus, así, pasó a integrar el listado de hitos que alguna vez albergó el Luna, entre los que se cuentan innumerables encuentros de boxeo, mundiales de básquet, el casamiento de Diego Maradona y Claudia Villafañe, el espectáculo Titanes en el ring y hasta el primer encuentro entre Juan Domingo Perón y María Eva Duarte.

Durante la jornada de ayer, en las inmediaciones del lugar se registraron hasta cinco cuadras de cola y más de una hora de demora. Desde la organización, en tanto, señalaron que las largas filas se debieron a que “las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado”.

En vistas de que la concurrencia era exclusivamente de mayores de 80 años, pasadas las 12 del mediodía el gobierno porteño comenzó a entregar sillas y a habilitar otras puertas de ingreso para descomprimir la situación.

Según detallaron, en el lugar cuentan con 30 puestos de vacunación y en esta etapa se aplicarán 1.400 vacunas diarias. Inicialmente, este centro usará las ­“Sputnik V” y lo hará con adultos mayores, como sucedió en la jornada de ayer.

Noticias Relacionadas