San Carlos cumple 25 años con poco para celebrar
San Carlos, ubicado a cuatro kilómetros del centro platense, cumple hoy 25 años. Pero la localidad, que comprende los barrios de La Granja, Las Quintas, San José, El Triunfo, La Cumbre, Gambier y Malvinas, sigue siendo una de las más postergadas por la Comuna.
Los vecinos del lugar, que tiene una superficie de 14,37 km2, se comunican en forma permanente con este medio para visibilizar sus problemáticas más comunes: la basura, el mal estado de las calles y la falta de luminarias.
Con tres grandes avenidas que atraviesan la localidad (131, 44 y 520), los habitantes no dejan de sufrir los pesares que traen los baches, roturas y también las calles enlodadas que impiden la libre circulación, tal como lo evidencia la fotografía.
El origen de San Carlos se remite al 4 de noviembre de 1992, cuando se colocó la piedra fundacional en el centro comunal de 137 entre 32 y 33, tras una Ordenanza municipal que dio origen a la sección. El nombre fue elegido en una junta vecinal el 2 de agosto de 1992 y se tomó como referencia al santo patrono de la Parroquia San Carlos de Borromeo, que se encuentra en 132 entre 138 y 139, en Las Quintas. La localidad, tiene unos 45.000 habitantes.