Proyecto argentino de energía eólica, en la semifinal de un concurso de History Channel

Los argentinos Federico Sosa, Juan Sosa y Facundo Grondona llegaron a la semifinal del concurso “Una idea para cambiar la historia”, del canal History Channel, por su proyecto de generación de energía eólica integral, diseñado principalmente para las poblaciones rurales. La invención, denominada “Ventosus”, genera calefacción, energía eléctrica y comunicación satelital, mientras alimenta una aplicación que monitorea el equipo, los diferentes sistemas, la vivienda y la inyección de excedentes a la red. 

Además, fomenta una cadena de valor sustentable, ya que la materia prima estará basada en el reciclado, la cercanía y la plantación de árboles, para así reducir a cero la huella de carbono y generar, a su vez, puestos de trabajo para personas en situación de pobreza, con valores basados en los conceptos de trabajo, vida y energía renovable.

Para estar entre las cinco mejores ideas, sus creadores piden el acompañamiento de su país, votando a través del link unaidea.tuhistory.com, del 1º al 26 de noviembre.

Noticias Relacionadas