Se acerca un festival de mascotas

Se trata de Mascotear, evento que se realizará el 30 de septiembre y el 1° de octubre en el Parque 3 de Febrero de CABA. Habrá actividades destinadas al cuidado y la salud, principalmente de perros y gatos, nutrición, entretenimiento y tenencia responsable.

Se acerca cada vez más el festival Mascotear, el primer festival donde “las mascotas llevan a sus dueños”. El mismo se llevará adelante en el Parque 3 de Febrero de la ciudad de Buenos Aires, los días 30 de septiembre y primero de octubre. La entrada para la actividad será gratuita, pero se requerirá una inscripción previa.

En este sentido, de acuerdo a lo precisado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), que es la organizadora del evento, en los Bosques de Palermo se desarrollarán actividades destinadas al cuidado y salud, principalmente de perros y gatos, nutrición, entretenimiento, tenencia responsable, plazas temáticas, kermés, foodtrucks con propuestas gastronómicas mascoteras, pet's shows y training center, entre otras actividades.

En este contexto, el festival tiene previsto dos días de jornadas de adopción responsable y vacunación gratuita brindado por el área de Mascotas de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, todas las personas que concurran al evento contarán con la posibilidad de participar de desfiles, juegos y premios, tales como charlas y talleres interactuando de primera mano con diversos fabricantes, veterinarios y expertos, tanto de los felinos como de los perros.

La actividad se llevará adelante en el sector Parque Olímpico, que se encuentra ubicado en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, los días 30 de septiembre y primero de octubre, en el horario que va de 11 a 18.30. En caso de lluvia, se postergará la jornada.

Por su lado, el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), Francisco Schang, señaló: “Impulsamos Mascotear para que la industria pueda comunicarse con el consumidor para mantenerlo informado sobre todos los temas de interés, así como mostrarles los avances y novedades en términos de nutrición, tenencia responsable y sustentabilidad".

Cabe resaltar que de acuerdo a la cámara mencionada, el 80 % de los argentinos cuenta con al menos un perro o un gato en su vivienda.

Quien se encuentre interesado, puede obtener más información, la inscripción, y las bases y condiciones de ingreso en la página web https://festivalmascotear.com/

Noticias Relacionadas