Se agrandan las “noches solidarias” de La Plata

Una ONG que cocina para vecinos que viven en la calle amplió sus instalaciones para fortalecer y agrandar los espacios con la llegada del invierno y poder asistir a más personas en la ciudad.

Con una emotiva ceremonia que contó con la bendición del padre Walter Crivario, la Organización No Gubernamental Noches Solidarias La Plata hizo oficial la extensión de su sede que está ubicada en 51 entre 11 y 12 y forma parte de un salón de la acción católica de la ciudad.

Este grupo de personas, en su mayoría vecinos solidarios y muchos de ellos jubilados o adultos en actividad, cocinan todos los miércoles para no menos de doscientas personas que están viviendo en los cajeros de los bancos, algunos en las plazas o en estaciones de Servicio abandonadas, como ocurre en el caso de 1 y 70 frente al Hospital San Martín.

A partir de las 16, más de cincuenta personas se organizan y comienzan a cocinar: algunos preparan la comida y otros van armando las viandas que luego reparten en los autos particulares de cada uno de los integrantes en distintos puntos de la región.

Ahora, a partir de un pedido que se había elevado a la Acción Católica de La Plata, el mismo grupo contará con un anexo que fue utilizado como salón de recepción de los invitados que acudieron al acto de presentación de las nuevas instalaciones, justo antes de la llegada del invierno.

De acuerdo al cálculo realizado, siempre en la estación más fría del año se duplican los pedidos de alimentos y la necesidad siempre está presente en algunos rincones de La Plata.

“Este crecimiento es contradictorio, porque nuestra acción se agigante a partir del crecimiento de las necesidades de la gente. Cada vez hay más personas que necesitan de ayuda y lamentablemente eso refleja una cruda realidad”, comentó Enrique Maestri, referente de la ONG Noches Solidarias La Plata en contacto con el diario Hoy.

Este grupo, además, confirmó que en las últimas Pascuas se entregaron cartas con mensajes de ánimo y de apoyo a las personas que están viviendo en la calle y que ya se han tomado como rutina recibir una vianda de alimentos todos los miércoles después de las 19 por parte de este grupo de personas solidarias.

Si bien no se descarta que en el futuro se puedan incrementar los días de reparto de alimentos y se piensa en por lo menos hacer dos recorridas por semana, la realidad es que Noches Solidarias está apuntando a fortalecer y organizar aún mejor lo que se viene haciendo.

En la medida que se sigan sumando personas para ayudar los miércoles a calle 51 entre 11 y 12 y que la llegada de alimentos para cocinar sea suficiente, se sumarán más días de reparto para las personas que están en las calles.

Noticias Relacionadas