Se anunció la beatificación y canonización de jóvenes argentinos
Enviado por el arzobispado de la capital de Entre Ríos, el pedido recibió una respuesta positiva del Dicasterio para las causas de los santos de Roma.
Tres jóvenes fieles de la iglesia católica de la ciudad entrerriana de Paraná serán beatificados y canonizados luego de la aprobación del Dicasterio de las Causas de los Santos del Vaticano, destacó el arzobispado de la capital de Entre Ríos. Se trata de los jóvenes Carlos Rodolfo Yaryez, María Cruz López, ambos fieles laicos de Acción Católica de la parroquia San José Obrero de Paraná, y Víctor Manuel Schiavoni, exalumno del seminario de la ciudad entrerriana.
La joven paranaense tuvo una participación activa en la Acción Católica (AC) local, principalmente en esa parroquia, hasta su fallecimiento en 2006 a causa de una leucemia. Carlos, que murió en 1990, fue un cristiano “de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sintiera tocado por ella”, indicaron desde la Acción Católica (AC) de Paraná. En tanto, Víctor Manuel Schiavoni, fue un exalumno del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, que falleció en 1995.
Los tres fueron “discípulos misioneros de Jesús, desde las comunidades de AC donde crecieron en la fe y compartieron sus vidas juveniles”, apuntaron desde la entidad. Además, la Acción Católica Argentina (ACA) señaló que fueron personas “entregadas a la misión en la Arquidiócesis y permanecieron irradiando la esperanza aun cuando el dolor de la enfermedad anidó tempranamente en sus vidas”.
“Nos unimos a toda la Iglesia arquidiocesana que celebra este acontecimiento eclesial, y como laicos y laicas que hacemos camino juntos en el servicio a este carisma que el Espíritu Santo nos regala como don y tarea”, completaron en un escrito. El anuncio fue recibido “con gran alegría por los fieles de la Catedral de Paraná” que se encontraban festejando los 25 años de Consagración Episcopal del monseñor Juan Alberto Puiggari.
El pedido de beatificación y canonización había sido enviado por el arzobispado de la capital entrerriana, el 25 de agosto de 2022, y recibió una respuesta del Dicasterio para las causas de los santos de Roma, con fecha del 28 de marzo pasado. Desde la Santa Sede resaltaron que “nada obsta a dar curso” a la causa de beatificación y canonización de los jóvenes, lo cual procederá “según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos”.