Acta digital para tramitar la ciudadanía italiana

La vía para llevar a cabo el procedimiento es el sistema de Gestión Documental Electrónica.

Tal como acaba de informar la embajada en nuestro país, buena parte de las comunas de Italia aceptan actas digitales extranjeras para la tramitación de la ciudadanía italiana con una validez de seis meses desde el momento de emisión del registro consular. Vencido dicho período, advierte la embajada, perderán su vigencia y la gestión deberá repetirse para ser evaluada por las autoridades.

La vía para llevar a cabo el procedimiento es el sistema de Gestión Documental Electrónica (GEDO), no se aceptan escaneos o fotos de certificaciones en formato impreso. Se trata de un módulo que resuelve la creación, numeración, firma, archivo y realización de manera online. Los documentos virtuales para obtener la doble nacionalidad cuentan así con una legalización específica, un código de verificación y una dirección web por medio de la que pueden ser constatadas y controladas.

Las comunas de Italia que aceptan el acta digital para tramitar la ciudadanía son Roma, Torino, Palermo, Trapani, Napoli, Milan, Rimini, Ravena, Ascoli, Piceno, Grosseto, Genova, Troina, Somma Lombardo, Bologna, VillaFranca Piemonte, Trieste, Savona, Prato, Arezzo, Chivasso, Cremona, Formello, Trento y Sesto San Giovanni.

Noticias Relacionadas