Preocupación por invasión de ratas en el Normal 1

Padres y docentes del nivel primario de la institución educativa denunciaron el estado de abandono de las instalaciones en el edificio.

Padres, docentes y alumnos de la Unidad Académica Escuela Normal Superior Nº1 Mary O. Graham, ubicada en calle 51 N°951, se organizaron a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp para ponerle un freno a la situación de desidia en la que se encuentra el colegio.

Con la consigna “¡Ya Basta! Las familias del Normal 1 queremos una solución”, cerca del mediodía se agruparon diversos actores de la institución educativa para visibilizar y buscar una resolución a los problemas de infraestructura y limpieza que tiene cotidianamente el edificio en el que transitan miles de niños de la región.

Desde la organización informaron que la situación es muy grave: las condiciones de higiene son deplorables, hay una constante falta de agua y jabón en los baños, nula limpieza en las aulas, pero lo que más desconcierta y preocupa a las familias es la reciente aparición de roedores en pleno horario escolar.

Una de las madres contó a este multimedio que, con respecto a la invasión de ratas, “lo ideal hubiera sido suspender las clases el miércoles para que se haga inmediatamente la desratización, pero no lo hicieron. Y ayer volvieron a aparecer roedores en la planta alta y el baño de mujeres de abajo sobre el ala de 50”.

Por su parte, una docente del colegio indicó a este medio que “la mugre que hay en la escuela es terrible. No se sacan las telas de araña y los vidrios chorrean grasa de la mugre que tienen. El estado de todo el mobiliario escolar es deplorable. Hace años que no se cambia. Si aparecieron dos ratas andá a saber cuántas habrá en realidad. Es un tema serio. La salud de los chicos está en riesgo”.

En este sentido agregó que “ni hablar de espacios que podrían estar hermosos y cumplir una función didáctica, como el jardín trasero, que está abandonado”.

Sobre esta situación, la comunidad educativa de la institución está reclamando de manera imperiosa al Consejo Escolar y autoridades pertinentes que tomen medidas de forma urgente.

“Estamos todavía esperando poder hablar con las autoridades porque se nos envió una nota por comunicado desde la Unidad Académica diciendo que se estaban t­omando las medidas, pero no sabemos de qué medidas se está hablando”. Y agregó: “Si no se suspenden las clases para movilizar la burocracia del Consejo Escolar, sabemos que va a quedar en la nada”.

Noticias Relacionadas