Se celebró la jornada Nacional del Donante de Sangre en La Plata

En el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle 71 entre 26 y 27 se puede donar sangre de 7 a 15 y los sábados de 7 a 12.

Este día tan especial fue creado para reconocer a las personas que donan sangre de manera voluntaria y habitual, donde se conmemora la primera transfusión segura y eficaz realizada por Luis Agote en la Argentina el 9 de noviembre de 1914.

Esta celebración tuvo lugar en Plaza Moreno donde el Centro de Hemoterapia desde primeras horas de la mañana se hicieron presente para atender a los voluntarios que se acercaban hasta el lugar, donde además había información con folletería sobre la importancia de colaborar.

La Red92 habló con la directora del Instituto, Laura González, donde explicó “es nuestra manera de homenajear a las personas que vienen de forma solidaria y empática pensando en el otro con la donación voluntaria. Gracias a eso podemos sostener las transfusiones y la atención de muchos pacientes que vienen de todo el país”.

También comentó que durante la jornada se estaban realizando simultáneamente en varias provincias las colectas.

Recordemos que habitualmente en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle 71 entre 26 y 27 se puede donar sangre de 7 a 15 y los sábados de 7 a 12. Y los requisitos para hacerlo son pesar más de 50 kilos, tener entre 16 y 65 años, haber desayunado antes, estar en buen estado de salud. Y algo importante acercarse con documento de identidad.

Noticias Relacionadas