Se descubre un intento de contrabando de cocaína hacia Pakistán dentro de mates

2 kilos de la sustancia fueron incautados en la Aduana.

La Aduana desarticuló un intento de contrabando de más de 2 kilos de cocaína que iba rumbo a Pakistán: la sustancia se encontraba dentro de una encomienda con mates que tenían un doble fondo. Allí, en su interior, estaba la sustancia.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas acudieron a inspeccionar la encomienda luego que la empresa FedEx diera una alerta. En efecto, a partir de los parámetros de riesgo elaborados por el organismo, la firma logística había separado el paquete enviado desde La Plata.

Dado que Pakistán es un destino poco habitual para este tipo de envíos, agentes especializados de la Aduana recomendaron un método no intrusivo de control, el escáner, que arrojó imágenes sospechosas.

Ante ello, el personal aduanero tomó contacto con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galvan Greenway, quien autorizó la apertura e inspección de la encomienda.

Tras abrir y analizar los mates, los agentes aduaneros detectaron que tenían un doble fondo y procedieron a realizar los correspondientes narcotests sobre la sustancia que se hallaba al interior de los mismos, dieron positivo de cocaína en todos los casos.

El subsiguiente aforo de los especialistas en narcóticos de la Aduana determinó que el envío llevaba nada menos que 2.034 gramos de la mencionada sustancia ilícita. Cabe destacar que, aunque en la Argentina esa cantidad de droga puede comercializarse en USD30.510, su valor asciende a USD152.550 en el país al que iba dirigida, Pakistán, un aumento del 500%.

Noticias Relacionadas