Buenos Aires y Córdoba concentraron el 30% del Previaje 5

Después de Buenos Aires y Córdoba se ubicó Mendoza en el ranking de turistas.

¿Qué destinos eligen las personas que acceden al Previaje 5? La respuesta a esa pregunta fue revelada por el mismo Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la presentación de un nuevo informe. Las provincias más elegidas, apunta el estudio, fueron Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. De acuerdo con el relevamiento preliminar, más de 500.000 turistas accedieron al programa, lo que generará un impacto económico superior a los $50.000 millones. De esa cifra, más del 23% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI.

El ranking de provincias por cantidad de turistas está encabezado por la Provincia de Buenos Aires con el 17,9%. Le siguen Córdoba, con el 12,5%, Mendoza, con el 7,9 %, Misiones, con el 7,3% y Río Negro, con el 7 %. Luego viene Salta, con el 6,2%, CABA, con el 5,5%, Chubut, con el 5,3%, Entre Ríos, con el 4,2% y San Luis, con el 3,8 %. En cuanto a las ciudades de la Argentina, Bariloche se posicionó primera —seguramente impulsada por la temporada invernal— seguida por Córdoba Capital, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo (San Luis), Termas de Río Hondo, San Rafael (Mendoza), Villa General Belgrano (Córdoba) fueron los destinos más elegidos en esta edición.

El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos. “Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador”, dijo Matías Lammens. “Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia”.

Noticias Relacionadas