Se informó el nuevo requisito para tramitar el registro y la VTV

Se trata del Domicilio Vial Electrónico.

El ministerio de Transporte de la Provincia resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para los usuarios de la VTV, los Centros Emisores de Licencias de Conducir y en diversos trámites administrativos, con el objetivo de agilizar y facilitar los mecanismos de la atención.

En un comunicado se indicó que, desde este mes, y con base en la Resolución 125/2023, es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanos bonaerenses (mayores de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores) que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte.

La medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios. Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos. Se aclaró que, para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativo.

Noticias Relacionadas