Un 6,4% de los locales en la ciudad están cerrados o en alquiler

La estadística la brindó la fundación FundPlata tras hacer un relevamiento de 4.739 comercios de la región.

La fundación FundPlata publicó un nuevo relevamiento en torno a los locales de La Plata, donde indica que el 6,4% de ellos permanece en alquiler o cerrados definitivamente. El estudio fue el 9° relevamiento sobre el cierre de locales comerciales de la región y para llegar a estas cifras definitivas se basaron en 4.739 comercios. Además de la estadística mencionada previamente, aseguraron que se observó una disminución en el alquiler de locales del 32,6% interanual.

“A partir del relevamiento de 4.739 comercios en la Ciudad, 303 de ellos –el 6,4%– se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. Asimismo, se observó una disminución en el alquiler de locales del 32,6% interanual, abril 22-23”, destaca el informe publicado. Según se detalló, en el microcentro de la capital provincial también se produjo un aumento en el porcentual de locales cerrados o en alquiler, que llegó a un 9,8% con respecto a abril de 2022, mientras que, en el Casco Urbano de la ciudad, el cierre de comercios fue de un 7,1%.

Vale sumar que, según el informe el Indicador de Actividad Económica de La Plata, realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, durante el cuarto trimestre del 2022, la actividad económica de La Plata creció 3,4% respecto al mismo período del año anterior. Por otro lado, para la CAME, “las ventas minoristas pymes descendieron un 0,1% en abril de 2023 frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y continúan con una racha negativa en forma consecutiva desde hace cuatro meses”. Sobre esto, la CAME destaca que, “si bien el declive es muy suave, cinco de los siete rubros medidos crecieron en la comparación anual y solo dos retrocedieron”.

“Pesó en ese discreto resultado el ramo de los alimentos y bebidas, que bajó 1,6% anual, y es el que más pondera en el indicador. En cambio, sectores como farmacias y calzados subieron 4,2% y 7% respectivamente”, indicaron.

Noticias Relacionadas