Comenzó la Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Hasta el viernes 9 de junio se podrá asistir a las diferentes ferias, radios abiertas y talleres que se presentarán en dependencias de la casa de estudios platense.

Con la misión de fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio, comenzó la Semana de la Promoción de la Extensión de la UNLP, en la que se podrá disfrutar de diferentes ferias, radios abiertas y talleres entre otras propuestas que se presentarán en las dependencias de la prestigiosa casa de altos estudios.

“Estaremos con todas las facultades y colegios de la UNLP compartiendo experiencias en territorio. Es muy importante tener estos espacios para compartir y reflexionar sobre nuestras propias acciones sabiendo que todos tenemos algo que aportar y algo que aprender potenciando desde las fortalezas de cada uno las posibilidades de todos”, le expresó a diario Hoy el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro, quién ayer participó en la apertura formal con el conversatorio “Aportes a la reflexión sobre la dimensión pedagógica y la pertinencia de la #ExtensiónUniversitaria”.

El acto de puesta en marcha se desarrolló ayer por la mañana el Auditorio 10 (entrepiso) del Edificio de Posgrado de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7, y contó con la presencia de la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, el secretario de Extensión Universitaria Sebastián Palma, la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, la decana de la Facultad de Psicología, María Cristina Piro y el decano de Exactas, Mauricio Erben, entre otras autoridades universitarias.

Varela celebró que se realice esta actividad “una vez más en nuestra universidad que tiene un modelo de extensión referente en América Latina”. “Estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando en la UNLP. Hemos logrado una articulación con todas las áreas, con una presencia concreta en el territorio. Un ejemplo de ello fue el período dominado por la pandemia, en el que, a pesar de las dificultades, logramos llegar a cada rincón de la ciudad”, remarcó la vicepresidenta.

Actividades

En la jornada de hoy, en el patio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en 122 y 60, se realizará la Feria de Proyectos 2023, entre las 11 y las 13.30.

“La Feria se realizará en la entrada de la Facultad de Ciencias Naturales a modo de presentación ante la comunidad y el resto de las Unidades Académicas de los proyectos en ejecución. Es un tiempo especial dedicado a mostrar a los estudiantes, docentes y nodocentes las diferentes actividades que se están llevando a cabo con el fin, no solo de dar difusión, sino también de sumar a los diversos espacios nuevos participantes”, detalló Pecoraro.

Sobre la Facultad de Veterinaria, explicó que existen tres grandes áreas en las que se concentra la totalidad de los trabajos en el territorio: la Salud Animal; Tecnología de los Alimentos y Bromatología; y Agricultura Familiar y Pequeñas Producciones Pecuarias.

A su vez, desde la 10, se llevará adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación una Feria de Promoción de la Extensión, donde más de 20 equipos compartirán material y producciones; a las 11 habrá una Clínica de Fútbol con jugadoras y DT y a las 15, un Taller, Extensión universitaria y comunicación.

La Extensión Universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y nodocentes, con un fuerte vínculo social.

Noticias Relacionadas