Lanzan campaña de concientización para mantenerse al día con las vacunas

Buscan que la gente se vacune contra la gripe, la neumonía y la Covid-19.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una nueva campaña para que la sociedad se mantenga al día con las vacunas contra la gripe, la neumonía y la Covid-19. Bajo la denominación “La posta es vacunarse”, la campaña, además, busca concientizar sobre la importancia de mantenerse inmunes, no solo por uno mismo, sino también para evitar que los virus sigan circulando.

“Luego de haber controlado la pandemia, muchas personas creen que el riesgo ya pasó y minimizan la necesidad de protección contra la Covid-19 y también contra otras enfermedades respiratorias potencialmente mortales y para las cuales contamos con vacunas seguras y efectivas, como la gripe y la neumonía. Por eso, y especialmente en el contexto actual donde los cuadros respiratorios no dan tregua y sobrecargan al sistema de salud, desde la SAVE instamos a no bajar los brazos, porque todavía estamos a tiempo de vacunarnos contra estas infecciones”, indicó la presidenta de la Sociedad, Florencia Cahn.

De esta manera, la campaña incluye a personas mayores a 65 años o bien a menores de 65 años con enfermedades preexistentes y todo este proceso es gratuito. “Con esta campaña, promovemos nada menos que la administración de vacunas que salvan vidas y las tres son absolutamente gratuitas. La vacunación es una herramienta clave para prevenir formas graves de gripe, neumonía y Covid-19 y todas las vacunas pueden co-administrarse. Hay que aprovechar al máximo cada oportunidad de vacunación”, cerró la médica infectóloga.

Noticias Relacionadas