Se inició el polémico cierre del Parque Saavedra
La obra contempla nueva iluminación y la puesta en valor de senderos.
Con el objetivo de preservar uno de los espacios verdes más emblemáticos del casco urbano, en la jornada de ayer se inició el cerramiento del Parque Saavedra como paso previo a su recuperación integral, que contemplará el arreglo del camino central, las veredas perimetrales y el sector de juegos.
El proyecto también incluyen nueva iluminación, la incorporación de mobiliario urbano, la puesta en condiciones de los espacios verdes y el patrimonio forestal y la restauración tanto del monumento a Saavedra como de las fuentes.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por las autoridades mientras avanzan las ejecuciones en el Pasaje Dardo Rocha, que serán inauguradas en las próximas semanas.
En la misma línea, progresa la puesta en valor en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, que resolverá el sistema de calefacción y preservará el patrimonio del edificio, y la de la Plaza de la Madre en Los Hornos, que sumará sectores de juegos, veredas, caminos, iluminación y mobiliario.
Preocupación entre los feriantes
En relación a la situación de los feriantes, que había generado cuestionamientos a la Comuna, desde el Ejecutivo indicaron que los aquellos empadronados y con permisos vigentes podrán continuar en el lugar, aunque con una reubicación interna para optimizar el uso del espacio.
A su vez, desde “Todos por el Parque Saavedra”, la asamblea que lucha por la permanencia en el espacio verde platense, denunciaron el accionar por parte de las autoridades y llamaron a movilizarse.
“Ante el inminente cierre, productores, emprendedores y artesanos nos autoconvocamos para denunciar y resistir el atropello de la Municipalidad sobre nuestra fuente de trabajo”, informaron desde el espacio.
