Se lanza la campaña de vacunación antigripal

La primera etapa alcanza al personal de salud.

En la previa de la llegada de las bajas temperaturas, se lanzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollará de modo “escalonado” entre las diferentes poblaciones objetivo, por lo que los primeros serán quienes integran los equipos de salud.

Además de las y los trabajadores de la sanidad, se vacunará a niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personal estratégico.

Vale recordar que, para estos grupos, la vacuna estará disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

“La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo”, señalaron desde la cartera sanitaria.

En tanto, recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación Covid-19 completo y las dosis de refuerzo correspondiente.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, ya que se contagia de una persona a otra al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

“Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones”, señalaron los profesionales.

Noticias Relacionadas