Se llevaron las hojas y piden que retiren los escombros de algunas esquinas
Un grupo de vecinos de La Plata comprobó cómo se han retirado varios montículos de hojas de las esquinas que habían sido más afectadas por las caídas durante las últimas dos semanas de abril.
Tras cumplirse el primer día hábil de la semana, un grupo de vecinos de La Plata comprobó cómo se han retirado varios montículos de hojas de las esquinas que habían sido más afectadas por las caídas durante las últimas dos semanas de abril.
Sin embargo, en el barrio El Churrasco, por ejemplo, varias personas seguían reclamando ayer para que se lleven los escombros, que algunos particulares sacaron a la calle luego de hacer algunas modificaciones en el interior de sus casas.
Esta situación no representa una obligación para las empresas contratadas por la comuna para la limpieza de las calles o veredas de La Plata, pero al verse comprometida la circulación de los autos constituye un peligro en el barrio.
En el caso de que las toscas o los restos de escombro se caigan a la calle o puedan entorpecer la circulación de los vehículos, las empresas de limpieza deberían retirar los escombros o volver a colocarlos en las veredas. Una vez allí, si otro vecino o una persona que, por ejemplo, se moviliza para hacer mandados y se termina tropezando, la responsabilidad civil por haber tirado escombros a la vereda sería de los frentistas.
Esta situación se repite principalmente en los barrios de la periferia de la ciudad y no así dentro del Casco Urbano, en donde las empresas constructoras que trabajan en levantar edificios han recibido advertencias y hasta multas en el caso de no respetar las medidas de seguridad o de limpieza.