Se modifica el horario de la República de los Niños
Luego de unas intensas semanas producto del receso invernal, el día de hoy el predio permanecerá cerrado.
La República de los Niños fue, sin lugar a dudas, uno de los espacios con mayor protagonismo durante el receso invernal, que concluyó el fin de semana. Ante el contexto de dos semanas muy intensas, con una agenda muy cargada de actividades y con un tránsito altísimo de familias y niños, la Municipalidad informó que el histórico predio ubicado en el Camino General Belgrano permanecerá, el día de hoy, cerrado.
Con el objetivo de que los agentes puedan llevar adelante la limpieza necesaria, las tareas de mantenimiento y de conservación correspondientes, se decidió que el lugar de Gonnet cierre las puertas. Esta decisión de no abrir esta jornada se mantendrá de cara al futuro, ya que se informó que la República de los Niños comenzará a funcionar de martes a domingo en su horario habitual. La decisión, al igual que con lo que ocurre hoy, es por la misma situación, llevar adelante las tareas de limpieza necesarias. De igual manera, es valioso remarcar que desde la Comuna aclararon que aquellas personas que se acercan a la Repu a realizar actividades físicas, podrán seguir utilizando este predio normalmente, con todas las instalaciones para tal fin. De esta manera, seguirá habiendo cierta presencia de personas que mantendrán activo el espacio aún los días lunes.
Las autoridades explicaron que en sus 53 hectáreas, la Repu cuenta con una gran cantidad de edificios a escala, un circuito vial, y diversos espacios educativos y recreativos que requieren reparaciones y un mantenimiento constante. Para muchos habitantes de lugares cercanos como Quilmes, Berazategui o Florencio Varela, el parque es el símbolo más distintivo que tienen para llevar a los chicos. Es justamente por esto, además de otros motivos, que el lugar se volvió un absoluto sinónimo de las vacaciones de invierno. Durante este receso, el lugar abrió sus puertas de 7 a 22 todos los días, con acceso y estacionamiento gratuito. En estos últimos días del receso se vio una enorme masa de gente acercarse al lugar, generando un fuerte tráfico de autos durante toda la jornada en la zona.