Se oficializó el aumento del 21 por ciento a los jubilados

El gobierno nacional oficializó el incremento del 21 por ciento autorizado para jubilaciones y pensiones a partir de junio, lo cual llevará el haber mínimo a 70.938 pesos brutos.

La decisión fue confirmada en la Resolución 109/2023 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), publicada en el Boletín Oficial, que le da continuidad a la suba trimestral de esos haberes  prevista por ley .

Allí se formalizó un incremento de haberes del 20,92 por ciento, producto de la aplicación de la Ley de Movilidad, que establece la movilidad de los montos de las asignaciones familiares y universales.

La medida alcanza 7,4 jubilados y pensionados. Los que cobren la mínima, a partir de junio recibirán bonos refuerzo para de 15 mil pesos, que se incrementarán a 17 mil en julio y a 20 mil en agosto.

Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5 mil pesos.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará 146.876, más el aguinaldo.