Se pone en marcha un programa local contra la violencia de género

Desde el municipio platense se puso en marcha el programa “Bien de amores. Construyendo relaciones sin violencia”, que tiene como objetivo trabajar desde las escuelas asentadas en el distrito, la problemática de la violencia de género, con jóvenes de entre 14 y 18 años.

El Programa  está orientado a la adolescencia, ya que según explicaron “es una etapa en la que se ensayan nuevas formas de comportamiento que marcan el desempeño posterior en la vida adulta. Es importante promover espacios de reflexión en los cuales se cuestionen prácticas y mandatos culturales generadores de desigualdad, convocando a la construcción de nuevas formas de vincularse en un marco de respeto y libertad”.

En ese sentido, explicaron que “la idea es que los contenidos sean disparadores para que los chicos puedan contar sus situaciones de violencia dentro del colegio, en sus relaciones y también en vínculos cercanos, un familiar, un amigo o un vecino”.

Los contenidos se trabajarán bajo la modalidad de taller, desarrollando diversas actividades orientadas a la reconstrucción de los patrones estereotipados de género y a la visibilización y desnaturalización de la violencia en el noviazgo, promoviendo la reflexión y el debate con propuestas participativas para la construcción de un saber colectivo.