universidades

Se realiza una jornada de concientización en el Día Mundial de la Diabetes

La actividad es hoy de 10 a 16 en el playón del parque San Martín.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata realizará una actividad abierta a toda la comunidad en el parque San Martín con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

La propuesta está dirigida a toda la comunidad y se configura como “una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. Busca también destacar la importancia de fortalecer la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento de la diabetes”.

Según precisaron los organizadores, se difundirán conocimientos elementales para promover conciencia en la población acerca de la consulta temprana y estimular el desarrollo de hábitos saludables como herramienta de prevención. En el mismo sentido, a las 15, se realizarán diversos ejercicios y una caminata conmemorativa.

La iniciativa es organizada por la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (Cenexa, UNLP, Conicet, asociado a Cicpba).

Noticias Relacionadas