Se realizó la capacitación de la Ley Micaela en Gimnasia

Se llevo a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo y estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En el marco de la Ley Micaela en entidades deportivas, Gimnasia y Esgrima de La Plata llevó a cabo la capacitación en el Juan Carmelo Zerillo y estuvieron presentes dirigentes, integrantes de cuerpos técnicos, profesores/as y deportistas de distintas disciplinas.

La propuesta fue impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y llevada adelante por la directora general de Políticas de Igualdad de la Defensoría, María Alejandra López, y la coordinadora de Políticas de Igualdad, Melina Capuccio.

La actividad consistió en un Curso de Capacitación y Sensibilización en Género, tratando las distintas formas de prevención de la violencia de género y abordando la manera de intervenir ante casos que puedan ocurrir en la Institución o ante posibles episodios donde el club pueda ser el ámbito desde donde se dé intervención a distintos organismos.

La apertura del charla estuvo a cargo de la secretaria de Género de Gimnasia, Soledad Barreda, y en ella se buscó transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen prácticas concretas.

En el encuentro participaron integrantes de la Comisión Directiva del club platense: Oscar González Arzac, Juan Gossen, Marcelo Luque, Analía Lamberti, Carola Corra, Rolando Suárez, Julián Bailheres y Fabián Aimeta; el Director de Deportes Martín Pujol, el técnico del equipo que disputa la Liga Argentina de Básquet Fabián Renda, y la Subcomisión de Género en su totalidad.

Es importante mencionar, que en la provincia de Buenos Aires, la ley está aprobada por la Legislatura desde 2020 y obliga a la capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de clubes.

Noticias Relacionadas