Sileoni anunció transferencia de fondos para la compra de materiales en escuelas artísticas

El director general de Cultura y Educación inauguró nuevas instalaciones en Malvinas Argentinas.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció ayer que la Provincia transferirá fondos a los consejos escolares para la adquisición de materiales destinados a todas las escuelas de educación artística del territorio bonaerense. La inversión representa un monto total de 82 millones de pesos.

Junto al ministro de Infraestructura y ­Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa, Sileoni ­comunicó la medida en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Artística 1 “Lola Mora” de Malvinas Argentinas.

“El arte es un modo de conocimiento. A veces para algunos parece que es un ­conocimiento subalterno, inferior a la matemática, la historia, la lengua y la ciencia; pero el arte también es clave para conformar una sociedad en donde todas y todos puedan desarrollar su verdadera vocación. Es un derecho elegir un camino propio”, destacó el funcionario.

Las escuelas de arte son espacios que posibilitan la experimentación y el aprendizaje a través de diferentes lenguajes, que se estructuran para que las y los estudiantes asistan a contraturno de sus escuelas primarias y secundarias. La educación artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda varias disciplinas del arte, entre ellas la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras.

En consonancia, en la última sesión del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó por unanimidad la propuesta curricular para las escuelas de educación artística, las pautas para el funcionamiento y organización institucional, derogándose una resolución anterior y dejando sin efecto el nombre de “escuelas de educación estética”.

Dicha propuesta se establece acorde a los lineamientos de la política educativa enmarcada en la Ley de Educación Provincial, estableciendo una formación ciudadana ­comprometida con los valores éticos y ­democráticos de participación, libertad, ­solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, y demás valoraciones y preservaciones del patrimonio natural y ­cultural.

Noticias Relacionadas