municipios

Realizaron una nueva operación de alta complejidad en el hospital de Castelli

La cirugía, que le habría costado unos 3.000.000 de pesos al paciente, fue totalmente gratuita.

Dando un nuevo ejemplo de lo que es un sistema de salud ­ejemplar, cirujanos del hospital Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Castelli llevaron adelante una nueva operación de alta complejidad a un vecino local. La cirugía, que le habría costado unos tres millones de pesos al paciente, fue totalmente gratuita.

En ese marco, desde las vías de comunicación oficiales de la comuna se destacó el avance en materia de salud y se felicitó al personal que trabajó en dicha intervención. Al mismo tiempo, se dieron detalles de la persona que tuvo que ser sometida a este proceso y se expresó que se trató de una operación exitosa.

Según detallaron, “el paciente había sufrido fracturas en el macizo facial, con complejo órbito-malar, arco cigomático, reborde y piso orbitario, y cara anterior del seno maxilar, con bastantes conminutas, fragmentos óseos divididos en muchas partes y complicado de reorganizarlos, lo que dificultó el trabajo de los profesionales”.

“Finalmente pudieron fijarlas con material de osteosíntesis (placas y tornillo de titanio)”, cerraron en la publicación realizada a través de Facebook.

En tanto, sobre la cirugía, detallaron que comenzó alrededor de las 9 de la mañana y finalizó a las 15, lo que representa también la complejidad de la intervención. En cuanto a la gratuidad del proceso, también se agregó que el paciente no tuvo que pagar tampoco los insumos que fueron utilizados.

“Nuevamente nuestro sistema de salud siendo ejemplo. Destacamos el compromiso de nuestros profesionales de la salud, como también las condiciones del hospital local, que claramente se posiciona entre los mejores de la región”, concluyeron fuentes oficiales, y además compartieron fotos de la jornada histórica.

Noticias Relacionadas