municipios

Suspenden las actividades de Tiempo de Gauchos en Cañuelas

Según informaron desde la comuna, quedaron desestimadas todas las actividades que estaban previstas.

A raíz del femicidio de una mujer de Cañuelas, el gobierno municipal confirmó la suspensión del festival Tiempo de Gauchos. Según informaron desde la comuna, quedaron desestimadas todas las actividades que estaban previstas, incluso el desfile que se iba a realizar el domingo.

“Además de acompañar a la familia y amigos de María, consideramos que este trágico suceso, que hoy enluta a la comunidad de Cañuelas, debe movernos a la reflexión y al reclamo unánime de justicia”, expresaron en un comunicado.

En ese marco, concluyeron: “Son momentos que nos conmueven y que nos exigen seguir luchando por una Justicia con perspectiva de género, a la altura de una problemática que requiere de la voluntad, el trabajo y el compromiso de todos los actores para poder dar la respuesta que las víctimas de violencia por motivos de género merecen”.

Vale recordar que los preparativos para dicho evento habían comenzado a fines del mes de febrero, cuando la intendenta Marisa Fassi encabezó reuniones con la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas