municipios

Bahía Lee 2023: convocatoria a voluntarios

La propuesta consiste en un voluntariado sin fines de lucro, que busca capacitar mediante el intercambio de experiencias.

La Dirección de Programas Socio­educativos de Bahía Blanca informó ayer que el programa Bahía Lee abre su convocatoria para conformar su grupo de narradores y lectores orales para este nuevo año.

La propuesta consiste en un voluntariado sin fines de lucro, que busca capacitar mediante el intercambio de experiencias con otros voluntarios, charlas y lecturas a adultos de todas las edades en el arte de la lectura en voz alta y en la narración oral.

Como requisitos para participar, la dirección pide que el o la aspirante disponga de tiempo para las capacitaciones, que serán en dos formatos: los días lunes de manera presencial en la Biblioteca Rivadavia, y los miércoles de manera virtual.

Asimismo, piden que tenga vocación de servicio, ganas de contagiar el placer por la lectura a niñas, niños, adolescentes y adultos, y compromiso con el proyecto.

El programa, que se encuentra bajo la coordinación de la profesora Julieta Fanelli, comenzó en el año 2012. Desde entonces, se afianza y crece como un espacio de encuentro alrededor de la promoción de la lectura y la literatura.

Fue creado por ordenanza n° 17.532 y sancionado en el año 2013 por el Honorable Concejo Deliberante para todo el partido de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas