Se recuperan 96 puestos de trabajo en la construcción y van por 60 más en la región
Los trabajadores contratados comenzaron con tareas de retiro de escombros, baldosas y tierra de plazas de la región.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, con la seccional La Plata que está a cargo de la agrupación Blanca y Azul que encabeza Iván Tobar, anunció en una Asamblea la recuperación de 96 puestos de trabajo para personas que están afiliados a este gremio y otros 60 puestos que se van a generar en las próximas horas.
El acto volvió a convocar a casi tres mil personas en el espacio que tiene esta Agrupación en 526 entre 23 y 24 y resultó como preludio a la proyección de obras que se avecinan para el año que viene para este sector. De acuerdo a lo informado, los trabajadores contratados y ubicados por la Uocra de Tobar comenzaron con tareas de retiro de escombros, baldosas y tierra de las plazas San Martín, Rocha e Italia.
Además, se anunció que se abrirá la posibilidad de contar con más de dos mil puestos de trabajo más en los próximos seis meses, ya que con el inicio del año 2025 se reactivará la obra pública en la región a través de un impulso que pretende darle el gobierno de la Provincia. Pero también por los trabajos de armado de los codos de cemento en la cancha de Estudiantes, con el cual el sector de la Uocra local tiene mucha llegada. La intención es poder generar más trabajo para los obreros, teniendo en cuenta que en lo que va del año 2024 se perdieron muchos puestos.
Según se calcula, un trabajador puede llegar a cobrar entre 200 mil y 300 mil pesos por quincena de trabajo realizado. Y en algunos casos, en el caso del sector privado, hay obreros que están contratados por empresas ligadas a los servicios públicos como Edelap, que perciben hasta 800 mil pesos cada 15 días por el trabajo realizado en la región.
Así las cosas, en la Asamblea que se desarrolló en la sede de la agrupación Blanca y Azul se explicó la proyección de los trabajos para el mediano y largo plazo y se detalló y nombró a las personas que estarán a cargo de ocupar los puestos que se fueron generando en los últimos días.