Horacio Guarany, el cantor que no calló nunca
Fue una de las figuras más carismáticas de la historia del folclore argentino. Hasta el último día de sus 91 años fue acompañado por el cariño de su pueblo.
culturaOtra vez, la avenida 7 fue una de las más afectadas en el final de otra semana en la cual se incrementó el tránsito a partir del martes.
25/11/2023 - 00:00hs
Entre algunos cortocircuitos y recalentamientos en las cajas de los cables por las altas temperaturas, los semáforos de alguna de las principales avenidas que tiene La Plata están cerrando una semana con muchas dificultades.
El lunes, en el contexto del feriado luego del balotaje, varias estructuras aparecieron con el color amarillo titilando, en una clara señal de mal funcionamiento. Esto se vio reflejado en los cruces de 7 y 35, por ejemplo.
La situación tuvo réplicas durante toda la semana, pero llamó la atención lo que terminó ocurriendo en el atardecer el jueves, cuando en Plaza San Martín dos automovilistas casi terminan chocando por intentar pasar por 7 y 50, en donde tampoco funcionan los semáforos.
Según relevaron desde la secretaría de planeamiento, el desperfecto se podría haber originado por un recalentamiento de algunos cables, que habría ocasionado un cortocircuito como consecuencia de las altas temperaturas. Esto también habría afectado algunas fases de la zona del centro y por eso varios vecinos empezaron a reportar cortes repentinos, como suele ocurrir todos los veranos, pero ahora también en primavera.
De esta manera, se recomendó a todas las personas que se movilicen en autos, motos o bicicletas por las calles del Casco Urbano estar muy atentos en especial en horas de la mañana, cuando el sol está posicionado de tal manera que puede y suele afectar la visibilidad de los autos que circulan por 7 desde Plaza Italia a Plaza San Martín, por ejemplo.
Lo mismo ocurre con los semáforos que están sobre la diagonal 73 en la zona del barrio La Loma y el trayecto de la bicisenda desde Parque Alberti hacia la zona de La Cumbre (32 y bulevar), que durante la tarde también se convirtió en una de las zonas más peligrosas para circular debido a los problemas para ver si los semáforos están o no funcionando a causa del encandilamiento por el sol.
Una de las esquinas en las cuales se han comprometido obras y definiciones después de cuatro años sin que los semáforos funcionen correctamente es la de 7 y 610, en donde permanecen las estructuras con la luz amarilla titilando desde la época de las restricciones para circular por la pandemia del coronavirus.