Se terminan las vacaciones y en el microcentro piden más seguridad
En los últimos diez días se incrementaron los hechos de violencia y se multiplicaron los arrestos a menores de edad que actúan en avenida 7, en calle 8 y también sobre 9. Ya no solo roban: ahora también golpean a los nenes que salen del cine.
En las últimas horas se incrementaron los pedidos por parte de comerciantes del microcentro que notaron una enorme cantidad de hechos de violencia durante las vacaciones de invierno por parte de bandas integradas por jóvenes, en su mayoría menores de edad, que terminaron provocando un clima de tensión y pánico en las 8, 9 y en la avenida 7.
En los últimos días, en efecto, se conoció que un niño fue atacado a patadas por parte de otros dos adolescentes en la puerta del cine San Martín en otro episodio que despertó repudio e impotencia entre los adultos que estaban en el lugar, dado a que el nene atacado salía de ver una película.
“Le empezaron a pegar patadas en la espalda y en la cola solamente porque les dio bronca que salía del cine con su mamá. Y como también son menores los que pegan o roban, los grandes no se animan a meterse”, expresó indignado uno de los propietarios de los locales de la galería Geminix.
De acuerdo a lo expresado a este diario, en las últimas dos semanas ganó protagonismo un espiral de violencia que incluye la rotura de los frentes de locales, los autos estacionados, y principalmente las golpizas a otros nenes o jóvenes que se paran a comer panchos sobre los bancos que están a lo largo de la calle 8 desde 46 hasta 51.
“Ni siquiera te dejan disfrutar de un espacio o rato en el centro en vacaciones de invierno. Es como que se ponen retos o metas a ver quién molesta o quien les paga a más chicos que están acompañados por sus papás”, reveló indignada otra mamá.
Más patrullajes
Ante la problemática expresada por los comerciantes y vecinos del centro, desde la secretaría de seguridad de la comuna platense confirmaron que hay trabajos articulados con el personal de la comisaría Novena y del comando de Patrullas.
Sin embargo, hasta llegaron a reconocer que hasta algunos móviles de la patrulla urbana local fueron agredidos con piedras por parte de estos nenes que salen corriendo o se esconden por los pasajes de las galerías.