Se viene el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación

El evento tendrá lugar el día de mañana desde las 10 en el Aeroclub de la ciudad. Habrá stands, charlas aeronáuticas, una demostración de vuelo acrobático, y también sorteos.

El día de mañana se llevará adelante, en el Aeroclub La Plata, el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, impulsado por la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina (AMAA). La propuesta, que busca dar a conocer las diversas actividades y profesiones que abarca la aviación, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18. A lo largo de toda la jornada habrá charlas, stands, sorteos y una demostración de vuelo acrobático a cargo de Jenny Dillon, la aviadora y primera mujer pilota de acrobacia aérea argentina en tener la licencia FAI Aerobatics. De esta manera, el encuentro reunirá a mujeres de todas las disciplinas dentro de la aviación, desde pilotas y técnicas de mantenimiento, tripulantes, hasta ingenieras, ejecutivas de alto nivel y autoridades aeronáuticas.

Sobre el evento en sí, Jenny Dillon, en diálogo con diario Hoy, repasó: “Las charlas están organizadas en tres bloques. El primero de autoridades, donde se dará a conocer que, aún componiendo un porcentaje menor al 3% en la aviación general, las mujeres de diferentes especialidades ocupan los cargos más altos de la industria, y nos van a contar en qué consiste cada una de las instituciones que representan y su experiencia personal. En el segundo bloque, de charlas aeronáuticas, compartiremos una variedad de presentaciones desde una pilota de combate, una enfermera veterana de Malvinas, una investigadora de la Junta de Seguridad de Transporte, una experta en género y diversidad en aeronáutica, y un integrante del de Música de Cámara de la Fuerza Aérea que nos comentará sobre la narración musical “mujeres aeronautas”, el homenaje a las argentinas que intervinieron en la historia de la aeronáutica nacional. En el tercer bloque estará el segundo panel integrado por mujeres que se desempeñan en diferentes profesiones aeronáuticas, las cuáles son despachante de aeronaves, piloto de drones, medicina aeronáutica, psicología aeronáutica, piloto de prefectura, pilotos comerciales, tripulantes, entre otras”.

Así, la presidenta de la AMAA explicó que bajo ese marco surgió la posibilidad de hacer una demostración de vuelo de acrobacia. “Actualmente soy la única mujer en Argentina que realiza este tipo de vuelos, y presenciar este vuelo podría motivar a más personas a interiorizarse en este deporte”, sumó. En lo que refiere a las entradas, las mismas se venden de manera anticipada desde la web de la Asociación, la cual es www.amaar.org/3encuentro.

Noticias Relacionadas