Seguimos rompiendo récords: Los argentinos somos los más quemados

Nuestro país tiene a la fuerza laboral más cansada y cínica de la región, producto del exceso de trabajo.

Estar "quemado", cansado, no dar más, todo sinónimos de como se sienten los trabajadores argentinos. Según una encuesta de Bumeran (Burnout 2022), en la que participaron 4.820 personas, la fuerza laboral de Argentina es la más quemada de la región.

"Burnout", como se conoce en el mundo, es un síndrome que engloba el cansancio extremo, el negativismo y el cinismo en relación al trabajo. La Organización Mundial de la Salud lo define como un estado general de agotamiento físico, emocional y mental generado por situaciones de estrés crónica en el ámbito del trabajo. Este organismo reconoció este síndrome como una enfermedad y será incluida en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades.

En el estudio participaron 4.820 personas, de las cuales: 1.258 de Argentina, 1.502 de Panamá, 1.069 de Ecuador, 610 de Chile y 381 de Perú. Se encuestó entre el 5 y el 26 de septiembre, a los usuarios de las plataformas Bumeran, Laborum, Multitrabajos y Konzerta.

Al finalizar el sondeo, se comprobó que el 86% de los argentinos sufren de "burnout". La misma estadística midió 82% en chilenos, 78% en panameños, 74% en ecuatorianos y 66% en peruanos. La media regional es de 81%, porcentaje que superamos por cinco puntos.

Los datos recaudados demostraron que en relación al año pasado, la taza de trabajadores "quemados" aumentó cinco puntos. Un 87% indicó que se siente peor en relación al 2021, pero durante ese año un 89% se sintió más "quemado" que en 2020.

Noticias Relacionadas