Seguirá la reducción de la calle 3 por obras en el ingreso al depósito de trenes en Tolosa

Será en la esquina de 524 en donde ayer se mantuvo un perímetro delimitado con vallas y maderas por los trabajos.

En la continuidad de una de las obras que fueron impulsadas para mejorar los ingresos de la zona del depósito de trenes de Tolosa, sobre la esquina de 3 y 524, se anunció que permanecerá reducida la circulación vehicular hasta por lo menos el fin de semana, con la premisa de poder terminar las tareas sobre los cordones y los accesos de autos y camiones al mencionado lugar.

La calle 3 de Tolosa, entre la 520 y la 528 bis, resulta una arteria muy utilizada por los automovilistas que pretenden movilizarse desde la zona de Ringuelet hacia el casco urbano, ya que al estar pegada a los viejos talleres del ferrocarril prácticamente no tiene cruces de circulación, por ejemplo, desde la zona este hacia la oeste.

No en vano han tenido que poner reductores de velocidad, dado a que sobre la misma calle 3, pero entre 526 a 528 bis hay una escuela y una dependencia municipal que provoca la circulación de muchas personas en la zona.

Durante la mañana de ayer, en efecto, se mostraron tres obreros trabajando en la zona, y hasta una camioneta de la empresa ABSA también se hizo presente en el lugar, ya que entre las obras que se realizaron se trabajó en la conexión de los caños.

Reclamos por un cruce peatonal

En otro orden de cosas, también en Tolosa algunos vecinos que viven en las inmediaciones de la plaza de 2 y 530 reflotaron la idea de pedir por un cruce peatonal de las vías en las mencionadas vías.

Por un lado, desde la Asamblea Vecinal de esta localidad platense habían impulsado el proyecto de construir con fondos de la comuna un cruce bajo nivel pero peatonal para evitar que las personas que cruzan la calle 1 en dirección hacia 115 (o viceversa) tengan que esperar cuando pasa el tren. Ese trabajo, sin embargo, demandaría una gran inversión, por lo que podría imponerse la opción de un puente metálico, del cual también se mencionó entre las ideas que tienen algunos vecinos, y que uniría las dos parcelas de la plaza por arriba de las vías del tren.

Cabe recordar que alrededor de la plaza Iraola hay mucha actividad y circulación de personas, por los comercios de la zona, una casa funeraria y el club La Fraternidad, que después de dos años comenzó a incrementar su actividad social con eventos y disciplinas en distintos horarios.

Noticias Relacionadas