Según una encuesta, la Argentina es el cuarto país más peligroso para manejar

El informe fue realizado por la empresa estadounidense Zutobi, especializada en educación vial.

De acuerdo a un estudio mundial realizado por la empresa estadounidense Zutobi, especializada en educación vial, nuestro país ocupa el cuarto puesto entre los 10 países más peligrosos del mundo para manejar. En dicho ranking, que se extiende hasta los 10 puntos (la absoluta seguridad vial), Argentina obtuvo un 5.06.

La encuesta analiza la cantidad de accidentes viales fatales, las colisiones vinculados al consumo de alcohol, el límite máximo de velocidad en autopistas, el uso de cinturones de seguridad y otros factores para definir cuáles son los países más peligros del mundo para conducir un vehículo. Ningún país alcanzó los 10 puntos totales, pero Noruega ocupó el mejor puesto con 8,20 puntos, seguido por Islandia (8,05), Estonia (7,90), Japón (7,88) y Moldavia (7,73).

Entre el top ten de los países más seguros en materia vial, Estonia tiene el menor límite de tolerancia de alcohol al volante: 0,02 % de alcohol en sangre. Sin embargo, el puesto número uno mundial de “cero tolerancia” de alcohol lo ostentan Cuba y Hungría. En ambos países no se acepta en absoluto que una persona maneje luego de haber tomado siquiera una gota de alcohol.

El país más inseguro del mundo para cruzarse con una persona al volante es Sudáfrica, ya que los accidentes viales producen 22,2 muertes cada 100.000 personas, solo usa cinturón de seguridad el 31% de los encuestados, y el 57,5 % de los fallecimientos viales son provocados por conductores alcoholizados. El segundo y tercer puesto de los países más inseguros en términos viales son Tailandia y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas