Los claveles del aire se multiplican en la ciudad sin llamar la atención
Estas plantas son parte del paisaje urbano platense, pero al estar en lo alto, sobre los árboles o en algunos cables, suelen pasar desapercibidas.
En pacientes hospitalizados por coronavirus meses después de esos episodios, el 60% sufría de daños en los pulmones, el 29% en los riñones, el 26% en el corazón y el 10% en el hígado.
17/11/2020 - 00:00hs
Científicos del Reino Unido llevan adelante un estudio preliminar que manifestó que en pacientes jóvenes y sin enfermedades preexistentes que cursaron de manera “leve” la Covid-19 se presentaron daños en varios órganos luego de cuatro meses de haber recibido el alta.
“Hay una agresión a nivel de órganos, y potencialmente a nivel de varios órganos, que es detectable y que podría ayudar a explicar al menos algunos de los síntomas y la trayectoria de la enfermedad. La buena noticia es que el deterioro es leve, en el 25% de las personas afecta a dos o más órganos”, manifestó la cardióloga Amitava Banerjee desde Londres.
Para este estudio evalúan los efectos “prolongados” del virus SARS-CoV-2 en una población de 500 pacientes jóvenes, sin antecedentes de problemas de salud. En 200 de ellos encontraron que el 70% tenía deficiencias en algunos órganos hasta cuatro meses después de haberse contagiado.
Hace poco menos de un mes, en otra investigación de ese país, encontraron que, en pacientes hospitalizados por coronavirus meses después de esos episodios, el 60% sufría de daños en los pulmones, el 29% en los riñones, el 26% en el corazón y el 10% en el hígado.
Aun con estos primeros lineamientos, los investigadores manifestaron que todavía restan realizar una serie de estudios más detallados para profundizar los resultados preliminares y fortalecer la biblioteca en cuanto a las secuelas del virus pandémico en los diferentes grupos etarios afectados.