Sumergirse en el fabuloso mundo de la ciencia

Extensionistas de la Universidad de La Plata trabajan en la creación de material didáctico inclusivo para alumnos y docentes.

Con el objetivo de popularizar la ciencia y fomentar una educación donde la diversidad de aprendizajes enriquezca la construcción de conocimientos, extensionistas de la Universidad de La Plata (UNLP) trabajan en la creación de material didáctico inclusivo para alumnos y docentes.

Estudiantes y graduados de diferentes Facultades llevan adelante el proyecto Caminando sobre gliptodontes y tigres dientes de sable, declarado de Interés Educativo y Cultural por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Educativo y Cultural por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) y de Interés Académico por la UNLP.

Dada la imposibilidad de realizar talleres presenciales, en el marco de la pandemia de coronavirus, el grupo acciona a través de las redes sociales “Proyecto Caminando”.

Las producciones son de acceso libre y gratuito. Entre ellas, se encuentra el documental ficcionado, que lleva el mismo nombre del proyecto, con subtítulos en diferentes idiomas. “En breve, estará disponible en Lengua de Señas Argentina (LSA)”, comunicaron los extensionistas.

Los visitantes, entre otras actividades, también pueden observar impresiones en 3D de fauna pampeana fósil, como gliptodontes, mastodontes, tigres dientes de sable, megaterios, fororracos, toxodontes, que posibilitan su exploración táctil.

Noticias Relacionadas