Ante la inseguridad y los disturbios, volvió a sesionar la Asamblea de Parque Saavedra

Ocurrió el fin de semana en calle 62 entre 14 y 15, donde los vecinos se reunieron desde las 11 de la mañana para definir los pasos a seguir.

Un grupo de vecinos que venían denunciando hechos de inseguridad, vandalismo y hasta prostitución en la cuadra de calle 62 entre 14 y 15, cerca del club Everton y a escasos 300 metros del Parque Saavedra y el Hospital de Niños, volvieron a juntarse el fin de semana apelando a una respuesta por parte de las autoridades de Seguridad para terminar con lo que consideran una pesadilla.

Este grupo de personas, entre los cuales se encuentran empresarios y famosos exjugadores de fútbol de los equipos de La Plata, armaron grupos de WhatsApp y están conectados con un sistema de alarmas para advertir por posibles movimientos extraños durante la noche.

En la misma cuadra se han robado varios autos durante el mes de octubre, cuya principal tentación para los delincuentes son las camionetas de marca Toyota, dos de las cuales solían pasar la noche estacionadas en la cuadra.

Reclamo en Barrio Norte

Un grupo de vecinos de Barrio Norte, que forman parte de la Asamblea vecinal de esta zona del Casco Urbano, ratificaron en las últimas horas la lucha contra la cementación de la rambla de 32 de 7 a 12, en donde el año pasado se logró impedir el avance de una bicisenda que ganó protagonismo en la rambla desde 13 hasta 26 inclusive.

“En el curso de esos meses hubo muchas idas y vueltas por parte de las autoridades. En principio hablamos con la responsable de Planeamiento Urbano que nos dijo que pararían el proyecto y todo volvería a su estado inicial. Al no haber novedades se la invitó a una asamblea, comprometiéndose a asistir a fin de informar a los vecinos, aunque finalmente no concurrió, avisando sobre la hora de inicio”, comentó José “Pepe” Rusconi a diario Hoy.

“En los últimos días, un grupo de arquitectos y profesionales pertenecientes al Equipo del Proyecto Territorios Vulnerables y Paisajes Emergentes del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (CIUT-FAU-UNLP) publicaron una fuerte crítica al proyecto del Plan estratégico 2030, desde un enfoque técnico, que reafirma que no estamos equivocados”, afirmó.

“Hemos presentado en el Municipio un nuevo reclamo, que se suma a otros anteriores que terminaron rápidamente en el archivo, ya que los funcionarios no tienen ningún interés de escuchar a los vecinos y menos aún de arruinar los negocios de las constructoras”, concluyó Rusconi.

Noticias Relacionadas