Sigue avanzando la Campaña Antártica de Verano

La última base reabastecida fue la Marambio.

La primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023 sigue su curso cumpliendo los tiempos preestablecidos. Bajo este contexto, el rompehielos ARA Almirante Irízar ya logró reabastecer cinco de las siete bases antárticas permanentes, siendo la Base Marambio la última de ellas. Las bases Esperanza, Petrel, Orcadas y Carlini fueron las anteriores. “El rompehielos ARA Almirante Irízar y el ARA Estrecho de San Carlos, con el apoyo del Aviso ARA Puerto Argentino, cumplen así con las tareas planificadas previamente, asegurando la provisión de víveres y demás efectos necesarios para la ininterrumpida operación de dichas bases, así como el despliegue de los hombres y mujeres que las ocuparán durante todo el año”, mencionaron las autoridades al respecto.

A sabiendas de que el verano es la mejor época para trabajar a la intemperie, se procedió a su vez a desplegar temporalmente a integrantes de la Dirección Nacional del Antártico, del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio de Hidrografía Naval, para ejecutar actividades de campo.

Al finalizar la primera etapa, el rompehielos ARA Almirante Irízar como el ARA Estrecho de San Carlos se dirigirán a Ushuaia. En ese lugar se unirá el Transporte ARA Canal Beagle, que llega de Buenos Aires cargado de pertrechos, para luego zarpar nuevamente al continente blanco, dando así inicio a la segunda etapa. En este segundo tramo se hará el reaprovisionamiento de la Base Belgrano II y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera, Matienzo, Cámara y Melchior.

Noticias Relacionadas