Un verano lleno de gastronomía para disfrutar de todos los puntos de la Provincia

Diferentes comunidades celebran sus festividades con ostras, duraznos y costillares a lo largo y ancho del territorio para vivir unas vacaciones diferentes.

El verano se vive a pleno en toda la provincia de Buenos Aires y, como señaló este multimedio en sus ediciones anteriores, se proyecta una temporada más que beneficiosa. Por eso, en las distintas localidades de norte a sur y de este a oeste del territorio se preparan diferentes actividades que convocan a cientos de personas.

En esa línea, desde el área de Turismo provincial confirmaron que la agenda del fin de semana tendrá festividades tradicionalistas, productivas y gastronómicas, ideales para disfrutar las tardecitas de verano al aire libre y, sobre todo, con mucha comida que no se encuentra en cualquier otro lado.

Por ejemplo, en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, ubicado a 329 kilómetros de La Plata, se realizará la 17º Fiesta Provincial del Costillar, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 15, a partir de las 18, en el predio de Ruta 2 kilómetro 367.

Habrá gastronomía con tradicional costillar al asador, destrezas gauchas, emprendimientos, artesanías, presentaciones en vivo y elección de la representante del costillar, todo con entrada gratuita.

Otra de las celebraciones relacionadas con la gastronomía se realizará en el balneario Los Pocitos de Patagones, donde se realizará la 15º Fiesta Provincial de la Ostra mañana sábado, desde las 17.

Allí se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y clase abierta de baile. En tanto, a partir de las 21:30 habrá una gran paella de ostras en el SUM de la Comisión de Fomento y la actuación del grupo Mardane. Además, baile y servicio de cantina con una entrada a 700 pesos.

Para seguir con las celebraciones, se realizará la 23° edición de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en la localidad de Gobernador Castro, en San Pedro, a solo 245 kilómetros de La Plata.

Tendrá lugar el sábado 14 desde las 20.30, y el domingo 15 a partir de las 19, en la cancha del Club de Agricultores de Gobernador Castro, donde el valor de la entrada anticipada es de 1.500 pesos los dos días o, si se compra en el lugar, de 1.000 pesos por día.

En este contexto se presentarán Otros Más, Los Chalas, el Ballet Municipal, Priscila Colom, Banda Revolución, Emma Pochi, Onda Sabanera, Yo Te Avisé, Los Lirios y la participación especial de Jairo. Además, se realizará la elección del embajador/a de la fiesta, habrá puestos de feriantes y servicio de cantina.

Noticias Relacionadas